AEROSOL PARA EXTINCION DE INCENDIOS FIREBLOCKER
AF-X es una compañía fundada en 1999 por Ariane Group y Airbus Safran, y mantiene una presencia en 28 países. El aerosol de AF-X es una tecnología aeroespacial desarrollada en 1984 para sofocar incendios en el espacio.
Las partículas de los aerosoles de AF-X son 5 veces más pequeñas que otros productos similares, lo que permite que la nube que se forma para la extinción, se expanda más y por lo tanto cubra más área. AF-X necesitaría 41,3 gramos de producto, mientras que con otros productos serían necesarios 55,2 gramos para la misma área lo que permite una mayor visibilidad en la habituación una vez creada la nube.
Otra ventaja destacable es que la temperatura de salida es de 75/90º, frente a los 200/300º de otros productos, permitiendo la instalación más cercana a equipos que puedan ser dañados por la temperatura.
Los aerosoles no son perjudiciales para humanos o animales ya que no elimina el oxígeno ni contiene elementos químicos perjudiciales.
Los aerosoles de AF-X para incendios en baterías de litio, están certificados para una duración de 90 minutos, la mayor existente, ya que un fuego en baterías es fácil que se pueda reactivar.
Una de las ventajas principales de un sistema de aerosol, es que el recinto no tiene que estar sellado como en extinciones con gas, los generadores son fácilmente instalables y transportables, y tienen un bajo mantenimiento.