Sistema de Aspiración Vesda

Recientemente hemos incorporado a nuestro porfolio de producto, la gama completa de sistemas de aspiración Vesda de Xtralis. 

Vesda es una de las principales marcas del mercado en ASD, con reconocido prestigio en cuanto a fiabilidad y rendimiento.

 

En la imagen se muestra el avance del incendio a medida que pasa el tiempo. En la etapa incipiente del incendio se proporciona la gran oportunidad de detectar y controlar la propagación. Los detectores Vesda se pueden configurar para generar múltiples alarmas en la etapa incipiente. También se pueden configurar para generar una alarma adicional (Incendio 2) en las etapas avanzadas del incendio. Esta función es única para Vesda y se aprovecha su amplio rango de sensibilidad que permite que un detector monitoree todo el progreso del incendio. 

Puede ampliar esta imagen haciendo click sobre ella.

 

Como funciona Vesda

Vesda funciona mediante la aspiración de aire constante a una red de tuberías distribuida a través de una aspiradora muy eficaz. La muestra de aire pasa a través de un filtro de dos etapas. La primera etapa remueve el polvo y la suciedad de la muestra de aire antes de ingresar a la cámara de detección láser. La segunda etapa suministra aire limpio adicional para mantener las superficies ópticas del detector libres de contaminación, lo cual asegura una calibración estable y una larga vida útil del detector, así como también minimiza alarmas molestas. Desde el filtro, la muestra de aire fluye a través de la cámara de detección calibrada dónde se expone a una fuente de luz láser. Cuando hay humo, la luz se dispersa en la cámara de detección y el sistema de recepción altamente sensible lo identifica instantáneamente. La señal se procesa y se presenta a través de pantallas de gráficos de barras, indicadores de umbrales de alarmas o pantalla de gráficos. Los detectores Vesda son capaces de comunicar esta información a un panel de control de alarma de incendios, un sistema de administración de software o un sistema de administración de edificios a través de relés o una interfaz de alto nivel HLI.

 

Gama Vesda

VESDA VLP: Es el elemento central de la gama de productos de detección de humo Vesda ASD. Mediante el uso de principios de detección únicos, el VLP cuenta con un rango de sensibilidad de alarma de 0,005%–20% obscuración/m. El VLP se considera un “detector de humo de aviso muy temprano”. Esto significa que detecta un fuego en la fase más temprana posible y mide de forma fi able las concentraciones de humo, desde las extremadamente altas hasta las muy bajas.

VESDA VLS: Es similar al detector Vesda VLP estándar, pero incluye además un mecanismo de válvula en el colector de admisión y software para controlar el flujo de aire de los cuatro sectores (tubos). Esta configuración permite dividir una sola zona VESDA en cuatro sectores independientes (por ejemplo, para distinguir los distintos espacios vacíos en una habitación).

VESDA VLC: Ha sido diseñado específicamente para proporcionar todas las ventajas de la detección de humos por aspiración, como el aviso en etapas muy tempranas, en áreas reducidas de entornos específicos y donde el espacio no abunda. La unidad VLC combina la tecnología de detección Vesda VLP con un diseño de aspirador modificado, y los integra en una carcasa compacta con una pantalla sencilla.

VESDA VLF: Es un detector de humo, de temprana advertencia, diseñado para proteger importantes y pequeñas áreas (de 250m² a 500m²). 

VESDA VLQ: Es una solución rentable de detección de aspiración de humos que satisface las necesidades únicas de numerosas aplicaciones de áreas pequeñas de hasta 100 m². Son idóneos para aplicaciones de sensibilidad alta y normal, y ofrecen multitud de ventajas desde el punto de vista de la instalación en términos de funcionamiento integrado, autonomía y tendido simplificado de tuberías.

VESDA XCC: Es un detector diseñado específicamente para proporcionar una solución según los requerimientos EN54-20 Clase C. 

VESDA VLI: Es un detector para ambientes industriales con condiciones críticas  como problemas de contaminación de fondo, humo y  partículas transportadas por el aire, temperaturas extremas y otros factores.

 

Puede encontrar más información en el siguiente enlace.

 

 

http://bit.ly/1R11x1t

 

 

@